jueves, 29 de diciembre de 2011

Wikipedia retira sus dominios de Godaddy por apoyar a ley sopa

La mayor enciclopedia en línea mundial moverá sus dominios fuera del registrador y alojador GoDaddy por su apoyo a la ley de censura estadounidense SOPA, sumándose a un boicot impresionante que está alcanzando extremos como no se recordaba en Internet.
GoDaddy, una de las compañías de registro de dominios y alojamiento web más rentables del mundo (la registradora de dominios más grande del mundo acreditada por ICANN) sigue perdiendo clientes a gran ritmo, tras el boicot impulsado por la comunidad internauta estadounidense por su escandaloso apoyo a SOPA, la proposición de ley del Congreso estadounidense, promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos, y considerada como la normativa más peligrosa contra Internet de la historia de la Red.
Recapitulando sobre SOPA, ya sabes que pretende bloquear cualquier sitio web (en Estados Unidos y en todo el mundo) sospechoso de vulnerar derechos de autor, obligando a operadoras, proveedores de contenido y a los gigantes de las búsquedas en línea a filtrar todo el tráfico. Además permitirá que una compañía privada como un estudio cinematográfico pueda dirigirse a los proveedores de publicidad y pagos de una web y pedirles que interrumpan sus relaciones. Por si fuera poco lo anterior, incluye hasta la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.
Tal es el peligro de esta norma dictada desde Hollywood, que ha conseguido poner en pie de guerra a internautas, operadoras, grandes tecnológicas, grupos de derechos civiles y hasta a la Unión Europea, impulsando un boicot a las compañías que la apoyan resaltando entre ellas el del registrador GoDaddy.

0 comentarios:

Publicar un comentario